L-Carnitina, Beta-Alanina…

Crossfooder, probablemente hayas oido hablar de estos dos suplementos…

Seguro que sí, y seguro que también tienes un montón de dudas.

Bien, este artículo es precisamente para aclararte todas las dudas sobre estos dos suplementos que están en boca de todos.

La L-Carnitina NO funciona para perder grasa.

Aún que mucha gente no lo sepa, la l-carnitina se ha visto que es capaz de reducir el daño muscular post-entrenamiento. Pero para eso crearé otro artículo 😉

Ahora sí, vamos a hablar de la Beta Alanina que sé que tienes mucha curiosidad.

Te explicaré rapidamente su mecanismo de acción y porque es efectivo para mejorar el rendimiento en CrossFit y otras disciplinas de resistencia:

Cuando suplementamos con beta-alanina lo que conseguimos es rellenar los depositos de carnosina muscular. 

De esta forma, cuando entrenemos a altas intensidades o moderadas, al generarse ácido láctico (sustancia de des-hecho que se genera tras el ejercicio) conseguiremos un efecto buffering o tampón.

¿Qué se consigue con esto?

Pues que el acido láctico tarde mas en pasar al torrente sanguíneo. De esta forma podremos prolongar el esfuerzo y «tirar algunas repes mas» o correr mas metros en menos tiempo.

Quizás hayas sentido un dolor muscular muy fuerte en esfuerzos  muy intensos en zonas concretas. Bien, pues este dolor viene cuando el acido lactico pasa a la sangre. Con la beta-alanina retrasaremos este efecto.

¿Suena bien verdad?

Bueno, quizás un poco compleja la explicación, pero no importa. Lo importante es que funciona, yo lo he probado y mis atletas también.

La dosis recomendada sería de 4g al día repartido en 4 tomas para evitar el efecto de la parestesia.

Lo puedes acompañar con cada comida por ejemplo.

Tienes está información de forma muy amena y resumida en un vídeo interactivo de tan sólo 1 minuto en este link:

 

 

Por si te estás preguntando donde puedes comprarlo, tienes un descuento con regalos en prozis. El cupón de descuento es LIEBRE (mi antiguo mote o como me llamaban cuando jugaba al baloncesto y rugby 😉 Puedes acceder aquí:

 

Espero de corazón que este tipo de artículos y contenido te sirvan y me lo hagas saber 🙂

PD: Los nuevos vídeos que estoy haciendo requieren de mucho tiempo cada día para traeros la información de la mejor forma posible y mas amena. Agradezco un montón si compartes mi contenido, comentas o le das a me gusta, de esta forma sabré si voy por el buen camino.

VÍCTOR
#COMEBIENRINDEMEJOR

 

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