Blog de nutrición Crossfit

Creatina en CrossFit

La creatina monohidrato como suplemento en CrossFit, ¿útil?En este artículo, hablaremos sobre el efecto ergogénico de la creatina en el Crossfit. Cuando hablamos sobre el efecto ergogénico de un suplemento, nos referimos a la capacidad que tiene éste de ayudar a mejorar el rendimiento en cierto deporte o disciplina.En la actualidad, la creatina es uno de les suplementos con más estudios y revisiones realizadas, los cuáles han evidenciado sus efectos beneficiosos en los deportistas que

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beta-alanina en crossfit

¿La Beta Alanina en CrossFit funciona?

Probablemente hayas oido hablar de estos dos suplementos…

Seguro que sí, y seguro que también tienes un montón de dudas

Bien, este artículo es precisamente para aclararte todas las dudas sobre estos dos suplementos que están en boca de todos

La L-Carnitina NO funciona para perder grasa.

Aún que mucha gente no lo sepa, la l-carnitina se ha visto que es capaz de reducir el daño muscular post-entrenamiento. Pero para eso crearé otro artículo.

Ahora sí, vamos a hablar de la Beta Alanina que sé que tienes mucha curiosidad.

Te explicaré rapidamente su mecanismo de acción y porque es efectivo para mejorar el rendimiento en CrossFit y otras disciplinas de resistencia:

Cuando suplementamos con beta-alanina lo que conseguimos es rellenar los depositos de carnosina muscular.

De esta forma, cuando entrenemos a altas intensidades o moderadas, al generarse ácido láctico (sustancia de des-hecho que se genera tras el ejercicio) conseguiremos un efecto buffering o tampón

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ganar musculo en crossfit

¿Es posible ganar masa muscular en CrossFit?

Si estas leyendo esto seguramente te estes preguntando ¿es posible ganar masa muscular en crossfit? La respuesta es un rotundo SI. Yo y mis clientes somos el claro ejemplo de ello…

Me llamo Víctor, soy Dietista y Entrenador de Crossfit y llevo ya varios años ayudando a +500 personas a mejorar su nutrición. También he sido entrenador en CrossFit Ambit (Alicante), CrossFit El Templo (Palencia) y actualmente en CrossFit Coraje (Madrid).

Por esto creo que puedo ayudarte a conseguir ese ansiado músculo.
Puede que ya entrenes duro, incluso que ya saques Muscle Up o seas capaz de hacer sentadillas pesadas. Incluso que dediques mas de 2h a entrenar en el box… Pero sigues sin saber porque no ganas masa muscular.

Bien, pues hoy te voy a explicar por qué. Esto quiere decir que la parte de entrenamiento seguramente ya la tienes mas o menos cubierta. Quizás es tiempo de que revises tu alimentación.

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