Blog de nutrición Crossfit

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5 suplementos más efectivos para el Crossfit

Las competiciones de CrossFit reúnen a algunas de las personas más fuertes y más rápidas del mundo, pero no solo en las competiciones encontramos grandes atletas de crossfit, los gimnasios de todo el mundo están llenos de grandes deportistas que se toman sus entrenamientos y nutrición muy en serio. Tanto si quieres competir en CrossFit o simplemente quieres mejores tu rendimiento durante los entrenamientos, los suplementos pueden ser de gran ayuda. En este artículo te

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cual es la mejor creatina

¿Cuál es la mejor creatina para aumentar la fuerza?

La creatina uno de los suplementos más populares entre los amantes del crossfit, los culturistas y cualquier deportista que quiera ganar fuerza porque es el suplemento más eficaz para aumentar el rendimiento del ejercicio de alta intensidad y la masa muscular magra durante el entrenamiento. Múltiples estudios también han determinado que la creatina es segura y bien tolerada en la mayoría de las personas sanas. Hoy en día hay en el mercado una infinidad de

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Mejores-suplementos-para-la-recuperacion-muscular

Mejores suplementos para la recuperación muscular

El ejercicio intenso como el crossfit puede privar al organismo de las reservas de nutrientes necesarias para desarrollar y proteger los músculos. Por ello es muy importante una buena nutrición post-entrenamiento para lograr una correcta recuperación del músculo y reparación de los tejidos. La recuperación después de los entrenamientos es posiblemente tan importante como el propio entrenamiento. Cada vez haces ejercicio intenso, se crea un pequeño desgarro en el tejido muscular. Una correcta reparación de

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Creatina en CrossFit

La creatina monohidrato como suplemento en CrossFit, ¿útil? En este artículo, hablaremos sobre el efecto ergogénico de la creatina en el Crossfit. Cuando hablamos sobre el efecto ergogénico de un suplemento, nos referimos a la capacidad que tiene éste de ayudar a mejorar el rendimiento en cierto deporte o disciplina. En la actualidad, la creatina es uno de les suplementos con más estudios y revisiones realizadas, los cuáles han evidenciado sus efectos beneficiosos en los

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beta-alanina en crossfit

¿La Beta Alanina en CrossFit funciona?

Probablemente hayas oido hablar de estos dos suplementos…

Seguro que sí, y seguro que también tienes un montón de dudas

Bien, este artículo es precisamente para aclararte todas las dudas sobre estos dos suplementos que están en boca de todos

La L-Carnitina NO funciona para perder grasa.

Aún que mucha gente no lo sepa, la l-carnitina se ha visto que es capaz de reducir el daño muscular post-entrenamiento. Pero para eso crearé otro artículo.

Ahora sí, vamos a hablar de la Beta Alanina que sé que tienes mucha curiosidad.

Te explicaré rapidamente su mecanismo de acción y porque es efectivo para mejorar el rendimiento en CrossFit y otras disciplinas de resistencia:

Cuando suplementamos con beta-alanina lo que conseguimos es rellenar los depositos de carnosina muscular.

De esta forma, cuando entrenemos a altas intensidades o moderadas, al generarse ácido láctico (sustancia de des-hecho que se genera tras el ejercicio) conseguiremos un efecto buffering o tampón

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ganar musculo en crossfit

¿Es posible ganar masa muscular en CrossFit?

Si estas leyendo esto seguramente te estes preguntando ¿es posible ganar masa muscular en crossfit? La respuesta es un rotundo SI. Yo y mis clientes somos el claro ejemplo de ello…

Me llamo Víctor, soy Dietista y Entrenador de Crossfit y llevo ya varios años ayudando a +500 personas a mejorar su nutrición. También he sido entrenador en CrossFit Ambit (Alicante), CrossFit El Templo (Palencia) y actualmente en CrossFit Coraje (Madrid).

Por esto creo que puedo ayudarte a conseguir ese ansiado músculo.
Puede que ya entrenes duro, incluso que ya saques Muscle Up o seas capaz de hacer sentadillas pesadas. Incluso que dediques mas de 2h a entrenar en el box… Pero sigues sin saber porque no ganas masa muscular.

Bien, pues hoy te voy a explicar por qué. Esto quiere decir que la parte de entrenamiento seguramente ya la tienes mas o menos cubierta. Quizás es tiempo de que revises tu alimentación.

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excelente

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