Mejora tus marcas y tu recuperación entrenando CrossFit con respiración nasal

Si quieres mejorar tus marcas y recuperación entrenando vas a tener que prestarle atención a tu respiración nasal 👃💨

Te voy a dar un par de razones para que lo pruebes en tus próximos entrenamientos.

Probablemente sepas ya lo importante que es la mente en nuestro rendimiento deportivo, para conseguir la máxima concentración en tus wod y competiciones.

De hecho, si te fijas en los atletas de élite como Pau Gasol, Tia Clair Toomey, Rich Fronning, Mat Fraser utilizan la meditación y las respiraciones para mejorar su concentración y claridad mental antes de las competiciones o entrenamientos muy exigentes.

Búscalo en internet si no me crees, guindilla.

Estoy seguro de que no sabías que una respiración inconsciente y descontrolada le envía una señal de alerta a tu cerebro, disparando tu hormona cortisol y provocando una reducción en tu rendimiento deportivo.

Esto lo he aprendido gracias al Yoga. Los que estáis cerca de mí sabes que me he vuelto un poco yogui últimamente, estoy aprendiendo grandes herramientas y técnicas que son aplicables en CrossFit.

Y por eso me hayo escribiéndote este texto, para ti y tu beneficio, de nada.

Pues sí, querido amigo, si tu jadeas o respiras muy fuerte por la boca, le estás diciendo a tu cerebro y a tu cuerpo que este en alerta, que se acelere su pulso y que te vuelvas medio loco para luchar o para huir, es nuestro instinto mas básico, lo llevamos dentro.

Y aquí viene lo mas importante y el aprendizaje que te quiero compartir y que podrás aplicar en tu próximo wod.

Cuando respiras únicamente por la nariz, concentras a tu mente y además, le envías una señal a tu cerebro de que estás tranquilo, de que estás a salvo.

Puede parecer contraintuitivo al principio, pero te prometo que si lo practicas y te haces con la técnica te vuelves un atleta completamente distinto.

Con claridad mental, con foco, con energía duradera y con la capacidad de gestionar y apretar en cada wod y sobretodo, tener muy claro cuando apretar y cuando no.

También te vuelves mas fuerte, mas potente, mas resistente y mas resiliente, que si no sabes lo que es, búscalo.

Ah, también te recuperas muchísimo antes del propio entrenamiento y te permite aumentar el volumen de entrenos semanal, lo que se traduce en mayor progreso en menos tiempo.

Este es sólo uno de los secretos que puedes aprender para mejorar tu rendimiento,

pero si quieres algo muy valioso,

algo muy tocho,

algo que puede cambiar por completo tu cuerpo físico y mental y que vale muy poco en comparación, es aquí:

https://victorcrossfood.es/dieta-curso/

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