Cómo Mantener la Alegría y la Salud en Esta Temporada Navideña con Consejos de CrossFit y Nutrición

La temporada navideña está aquí, llena de alegría y maravilla. Pero también es el momento del año en el que es fácil abandonar los logros de fitness y hábitos nutricionales que hemos perfeccionado durante todo el año y entregarnos a los excesos. Son las fiestas, ¿verdad? Y no podemos decepcionar a la abuela al no probar un pedazo de su pastel de chocolate.

Ambiente lleno de azúcar añadido y alcohol

La temporada, que comenzó con Halloween en octubre, significa que durante tres meses estamos rodeados de azúcar añadido, carbohidratos procesados y alcohol. Y todo está recubierto de azúcar (literalmente) y envuelto en un ambiente de celebración y esa sensación cálida que se produce cuando pasamos tiempo con amigos y familiares, lo que facilita excedernos.

Alguna desviación puntual no tendrá un gran impacto

Si bien algunas desviaciones de tu régimen nutricional habitual no tendrán un impacto a largo plazo, tres meses de comer pastel y corteza de menta significarán comenzar el nuevo año sintiéndote menos que increíble, o incluso con dolor, dado la relación entre estos tipos de alimentos y la inflamación y enfermedades crónicas.

Mientras tanto, horas viendo películas navideñas o viajando para visitar a familiares pueden aumentar el tiempo que pasamos sedentarios, y los viajes navideños pueden dificultar seguir tu rutina de ejercicios habitual.

No te preocupes. Es posible hacer ejercicio mientras viajas y disfrutar de tus comidas navideñas favoritas sin perder de vista tus objetivos de salud y fitness.

Tenemos algunos consejos sobre cómo controlar la alimentación durante las fiestas, tomar decisiones alimenticias más saludables, hacer ejercicio y animar a tus amigos y familiares a hacer lo mismo.

MUÉVETE

Ya sea un entrenamiento completo o una caminata por tu vecindario, comenzar el día con movimiento te preparará para tener éxito con tu nutrición más tarde. Estudios demuestran que es más probable que hagamos buenas elecciones alimenticias a lo largo del día cuando hacemos ejercicio temprano. El ejercicio regular puede ayudar a controlar el hambre regulando las hormonas del hambre, lo que puede prevenir el exceso de comida y picoteo.

Muchos de nosotros tenemos poco tiempo durante las fiestas: viajes, anfitriones, cocina. Pero una de las cosas geniales de CrossFit es que siempre hay tiempo para incluir un entrenamiento simple y efectivo para comenzar el día. Imprime o consulta nuestra guía de entrenamiento para viajes navideños en tu teléfono para acceder a una semana completa de entrenamientos navideños amigables para viajar, completos con calentamientos, variaciones de ejercicios y enfriamientos que puedes hacer con poco o ningún equipo.

O prueba uno de estos entrenamientos rápidos pero efectivos y sin equipo:

Durante 10 minutos, tantas rondas como sea posible de:

10 sentadillas al aire

10 flexiones

10 abdominales

4 rondas por tiempo de:

Correr 1 minuto

20 burpees

Cada minuto, durante 12 minutos, completa:

20 saltos laterales sobre una línea

20 lunges caminando

Hay más de 13,000 gimnasios de CrossFit en todo el mundo y muchos ofrecen un horario especial durante las fiestas y dan la bienvenida a visitantes en esta temporada. Consulta nuestro buscador de gimnasios para ver si hay alguno en tu área.

PLANIFICA

Al igual que planificar antes de un entrenamiento en tu gimnasio de CrossFit, hacer un plan antes de que comiencen las festividades es una excelente idea. Es importante que tu plan sea realista: recuerda, queremos disfrutar de nuestras comidas y tradiciones navideñas favoritas sin desviarnos por completo de nuestros buenos hábitos. Si el postre es tu debilidad, por ejemplo, decide qué vas a comer y cuánto, y adhiérete a ese plan. Si te encanta el pastel de camote, decide que solo te servirás una porción.

Llena tu plato primero con alimentos nutritivos. Si tus festividades incluyen carnes magras (pavo, pollo) y verduras frescas, llena tu plato con estas opciones más saludables antes de agregar tus favoritos navideños. Esto asegurará que obtengas una buena porción de alimentos que te sirvan nutricionalmente mientras disfrutas de los alimentos que solo comes una vez al año.

Lleva un platillo para compartir. Compartir tus hábitos saludables con otros en tu mesa es una excelente manera de asegurarte de poder disfrutar de alimentos ricos en nutrientes y compartir con la familia. Consulta las recetas a continuación para inspirarte.

Como un extra, planea reunir a tus amigos y familiares para dar un agradable paseo después de la comida.

El consumo excesivo de carbohidratos de alto índice glucémico (puré de papas y pastel entran en esta categoría) eleva rápidamente el azúcar en sangre e instiga una respuesta exagerada de insulina. Niveles crónicamente altos de azúcar en sangre e insulina pueden llevar al aumento de peso y otras condiciones como la diabetes tipo 2. Dar un paseo inmediatamente después de la comida puede ayudar a frenar esa respuesta de insulina y reducir tu nivel de azúcar en sangre.

NO TE SALTES EL DESAYUNO (A MENOS QUE SIEMPRE LO HAGAS)

Mucha gente «guarda su apetito» para la gran comida navideña del día. Si bien CrossFit defiende el ayuno intermitente cuando es apropiado, ayunar con la intención de darte un festín más tarde no solo es ineficaz, sino que es un camino rápido hacia el exceso de alimentos desfavorables, lo que puede ser perjudicial para tu azúcar en sangre y tu salud metabólica en general.

Una buena regla general es seguir tu protocolo habitual: si normalmente ayunas hasta las 11 a.m., hazlo. Si eres una persona que desayuna a las 8 a.m. y merienda antes del almuerzo, mantente en ese camino.

Tienes algo de flexibilidad

Si entras en las fiestas planeando comer 100% limpio sin trampas, podrías estar preparándote para el fracaso. Las fiestas son un momento para disfrutar, y si eso significa comer ese dulce favorito que comes una vez al año, adelante. Evita el camino resbaladizo

Clase Gratis Nutrición para Rendimiento en CrossFit

Artículo extraído del boletín oficial de CrossFit y traducido por Víctor de la Cruz con herramienta de IA.

Artículos relacionados

excelente 🚀

Estas a solo un paso de iniciar tu pago financiado

Estos son los pasos para poder disfrutar de la financiación.

#1. Introduce tus datos y selecciona la opción «ver +» en los métodos de pago.

#2. Haz clic en la opción de «pago financiado» que te ha aparecido.

#3. Selecciona en cuántas cuotas quieres realizar el pago y pincha en iniciar el pago.

#4. Introduce tus datos para la financiación y pincha en «validar»

#5. Introduce los datos de la tarjeta y haz clic en «pagar en X cuotas».

Si tuvieras cualquier problema con la financiera también puedes probar con SEQURA o contactar directamente conmigo y lo arreglamos 🛠️